miércoles, 30 de marzo de 2011

Terremoto en Haití ¿Qué puede haber llevado a EEUU a utilizar la criminal guerra climática en Haití?



20100119124055-cascos-azules.jpg

Manuel Freytas periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica analiza en uno de sus últimos artículos los objetivos militares de Estados Unidos tras el terremoto provocado de Haití (zona geoestratégica clave en su actual guerra contra los países del ALBA), con el que han asesinado a más de 100.000 personas en su criminal locura imperialista por el control del mundo. Una locura que no tiene límites, pues como indica el propio Freytas en otro de sus artículos sobre la tragedia de Haití: ¿Qué son 200.000 muertos más en la larga historia de exterminio masivo de "población sobrante" por parte de EEUU y de las potencias centrales del sistema capitalista?


(Fuente IAR Noticias, "El juego oculto de Washington. Los objetivos: EEUU comienza un desembarco militar en Haití" de Manuel Freytas) Los objetivos pueden ser varios, pero hay uno que sobresale nítidamente: Reemplazar a los Cascos Azules de la ONU y constituirse en única autoridad militar con un control directo sobre el gobierno de Haití.


Expertos que manejan información confidencial en Washington vienen advirtiendo que las claves del golpe de Estado en Honduras y el incremento de la presencia militar USA en Colombia (bases militares) se encuentran en la creciente influencia (militar y comercial) rusa-iraní en América Latina y en su alianza estratégica con Venezuela.


La "cumbre" Medvedev-Chávez, a fines del año pasado, formó parte del decorado de una estrategia para integrar a Chávez como nuevo jugador en el tablero de la "guerra fría" Washington-Moscú, donde América Latina y la región petrolera del Caribe se convierten en un nuevo posible escenario de la guerra por el control de la energía entre Rusia y EEUU.


En ese escenario, los halcones del Pentágono y del Departamento de Estado (que manejan las políticas militares y las hipótesis de conflicto externo de Washington) no miran ni analizan a Chávez desde una perspectiva exclusivamente latinoamericana.


El presidente venezolano mantiene una alianza estratégica (de orden comercial y militar) tanto con Irán como con Rusia y China, potencias capitalistas emergentes que compiten con el eje USA-UE por el control de las redes energéticas y las reservas petroleras del triángulo Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente, en una versión aggiornada de la "guerra fría" por áreas de influencia, esta vez protagonizada a niveles intercapitalistas.


Esto convierte al Caribe (con Haití adentro) en una región de alto voltaje en la resolución de la guerra fría por recursos estratégicos y energía que mantienen las potencias por su supervivencia futura.


En este escenario, la preocupación central del Pentágono es el despliegue de aviones, barcos y submarinos nucleares rusos en el Caribe, muy cerca de las principales reservas de petróleo y de recursos de biodiversidad en América Latina.


Aquí es donde Chávez (a pesar de su sociedad comercial estratégica con USA) se vuelve "rojo, rojito", al convertirse en el trampolín de Moscú en el patio trasero.


¿Y como cierra la catástrofe haitiana y el desembarco militar norteamericano en este escenario?


Muy sencillo: La ocasión hace al ladrón, y la catástrofe haitiana brinda a EEUU la posibilidad de reconvertir a Haití en un nuevo portaaviones terrestre para sus fuerzas de despegue rápido en la convulsa región centroamericana y caribeña.


A esto (y siguiendo una vieja técnica imperial de disfrazar la ocupación con una causa moral) la Casa Blanca y el Pentágono llaman graciosamente "misión humanitaria en Haití".

No hay comentarios:

Publicar un comentario