miércoles, 1 de junio de 2011

Clinton y Al Gore sicarios de la mafia farmacéutica.


20090915091504-gore.jpg

En el siguiente artículo, Alfredo Embid nos cuenta como Bill Clinton y Al Gore, en su época de presidente y vicepresidente de los Estados Unidos respectivamente, desempeñaron un papel fundamental como sicarios de la mafia farmacéutica en un tema tan sensible como el del SIDA. Para ello recorrieron África con el objetivo de promocionar y dar salida a una droga altamente tóxica, supuestamente para combatir el SIDA, el AZT, cuyo uso había sido ya prohibido en algunos países de Europa y América por sus efectos perjudiciales para la salud humana.

También nos habla del bombardeo de una fábrica estatal de medicamentos en Sudán, por parte de estos dos personajes, con la excusa de que podría tratarse de una planta de fabricación de armamento biológico, algo desmentido por multitud de organismos internacionales. Lo cierto es que Sudán estaba llevando a cabo un proyecto estatal para reducir su dependencia de las multinacionales farmacéuticas extranjeras, con el fin de abaratar y hacer accesible a los ciudadanos sudaneses los medicamentos más elementales.

Pincha aquí para acceder al artículo de A. Embid "Cuando Al Gore ejercía su papel de vendedor de drogas al servicio de las multinacionales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario