miércoles, 1 de junio de 2011

Estados Unidos planeó provocar terremotos artificialmente contra Japón, durante la 2ª Guerra Mundial.


20100314143502-oss-se10.jpg

En 1945 la OSS (precursora de la actual CIA), planeó poner bajo control al Japón, mediante el uso de terremotos y tsunamis provocados artificialmente y con la posterior extensión del pánico entre la sociedad.

Para ello se pensó en colocar bombas atómicas en puntos estratégicos de líneas de falla. Los estudios sismológicos demostraban que Japón era una mina geológica y que sería sencillo provocar un terremoto o un tsunami. El objetivo era sembrar el caos entre la población. Los planes incluían también la guerra psicológica con el objetivo de minar la moral de la población japonesa, para que esta se revelara contra su gobierno y se entregara voluntariamente a los Estados Unidos. Las islas de Okinawa (conquistadas justo antes de la conquista definitiva de Japón) fueron consideradas como el mejor lugar para llevar a cabo el plan.

Finalmente se descartó este proyecto, pues se consideró que el lanzamiento de las bombas atómicas, directamente sobre Hiroshima y Nagasaki, sería un plan más rápido y efectivo para la toma de Japón.

Pincha aquí para acceder a los planes secretos de la OSS para provocar terremotos y tsunamis contra Japón, y cuando estés en la siguiente página, pincha sobre cada documento para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario